Vistas de página en total

lunes, 20 de junio de 2011

Robert Mapplethorpe

Me gusta muchísimo, lo conocí cuando me toco hacer una presentación de varios fotógrafos de los  70's y 80's, y de todos me quede nada mas que con el, aparte de haberme escandalizado mucho me llamo mucho la atención su manera de trabajar y la visión que tenia de la fotografía. Dicen que desde pequeño desarrollaba un gran interés por el homoerotismo. 




El escándalo Corcoran, en el museo mas antiguo de Washington DC (La Corcoran Gallery of Art), fue llamado para hacer una exposición de su trabajo sin hacer una estipulación en cuanto a qué tipo de temática se utilizaría. Mapplethorpe decidió hacer su famoso debut de fotografías"sexually suggestive" (sexualmente sugestivas), que era una nueva serie que estaba explorando poco antes de su muerte. Cuando las fotos fueron sacadas tanto la jera quia del museo y algunos de los miembros del congreso se escandalizaron quisieron cancelar la exposición y fue cuando un amigo suyo de varios años dio un paso adelante, con una amenaza de cambiar todo su legado que tenia con el museo sino siguieran la exposición y aun así la rechazaron y  Lowell Nesbitt Blair cambio todo el legado de 1.500.000 dólares al Collecion Phillips, y comenta que fue una inspiración para el cuando trabajo allí de vigilante nocturno.
Después de que la Corcoran Gallery of Art rechazara la exposición de Mapplethorpe, la comunidad de artistas de Washington, en represalia, ofrecieron una presentación nocturna de diapositivas de las fotos más explícitas sobre la fachada de mármol de la Corcoran. Una pequeña organización artística sin ánimo de lucro, el Proyecto de Washington para las Artes recogió y mostró las imágenes de la polémica en su propio espacio, desde el 21 de julio al 13 de agosto de 1989. La WPA no tenía un gran edificio, y estaban acostumbrados a recibir unos 40 visitantes cada fin de semana. Durante el primer fin de semana de la exposición de Mapplethorpe, 4000 personas se hacinaron en la galería.




http://www.mapplethorpe.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario